El fuego de la Voluntad y la Identidad
Llama del Plexo: Enciende el fuego de la voluntad. En el Plexo Solar, enfrentamos desafíos y los transformamos en poder personal. Que cada carta que juegues sea una afirmación de tu identidad única, una manifestación de tu fuerza para superar obstáculos.
Ingresamos al tercer centro de energía humano, conectado al plexo solar o plexo celiaco, un espacio donde la voluntad y el poder se entrelazan en una danza de control, impulso y amor propio. Este es el núcleo de la competitividad y el poder personal, un lugar donde la intención encauzada se convierte en el motor de la acción.
En la evolución personal, una vez que hemos asegurado recursos suficientes y hemos desarrollado vínculos familiares, este centro nos impulsa a ampliar horizontes. Elegimos desde la libertad, explorando personas y experiencias nuevas que ya no pertenecen a los ámbitos que nos proveyeron nuestros adultos. Aprendemos a ser autónomos, logrando la maestría para desempeñarnos en nuestro contexto y autoabastecernos.
Cuando este tercer centro está en equilibrio, somos capaces de emplear la voluntad y el impulso para imponernos al entorno y a las circunstancias de la vida. Se activa naturalmente cuando percibimos un contexto inseguro o impredecible, instándonos a salvaguardar a nuestra tribu y a nosotros mismos.
Nombrémoslo simplemente «La Voluntad Transformadora». En su equilibrio, este centro nos invita a utilizar nuestra voluntad para afrontar los desafíos, defender a nuestros seres queridos y alcanzar nuestras metas personales, mientras aprendemos a ser autónomos y nos empoderamos para explorar el vasto panorama de la vida.
¿En dónde estás enfocando tu energía estos días? ¿A qué estás dispuesto para preservar tus logros y los de tu grupo de referencia? ¿Tenés una causa? ¿En qué te diferencia y de quiénes?